deutsch english espagnole русский
Información actual

Buscar

Enviar

GENIMOD®

GENIMOD®
la aparamenta
de baja tensión universal

GENIMOD es una nueva generación de aparamenta de la casa Greiner, adecuada para todos los ámbitos de la generación, distribución y utilización de energía eléctrica en los más diversos campos de aplicación de la técnica industrial y la técnica de edificios.

Una estructura modular consecuente permite, en función de los requerimientos del cliente, una gran cantidad de variantes, desde la tecnología de montaje fijo hasta la confortable tecnología extraíble. Gracias a la sofisticada compatibilidad hacia arriba también puede realizarse económicamente una gran variedad de requisitos en cuanto a la protección de las personas y de la instalación.

Además de la seguridad, también se ha dado especial importancia a la alta disponibilidad y a la posibilidad de una sustitución rápida durante el funcionamiento.

 

Tipo constructivo Tipo Descripción en la página Conexión Sustitución de unidades funcionales Modificación en el comparti-mento de aparatos bajo tensión
Alimentación Salida Corriente auxiliar bajo tensión sin tensión
Distr. de energía - montaje fijo GENIMOD P 6/7 F F F no no no
Tecnología extraíble GENIMOD M 6/7 W W W si si si
Tecnol. insertable y extraíble GENIMOD S 8 W F F/D si si no
Tecnología insertable GENIMOD E 9 D F F/D no si no
Tecnología de montaje fijo GENIMOD F 10 F F F no no no

 

Letra de identificación para conexiones:                                                                                                                                   
F (fixed) solo realizable con herramientas
D (disconnectable) conexión separable, realizable sin herramientas
W (withdrawable) conexión automáticamente separable

 

Sistema básico GENIMOD®
 
 

Sistema de bastidor

La base de todas las variantes de GENIMOD® es un sistema de armazón  atornillado a partir de perfiles y módulos especiales, con una dimensión modular básica de R = 25 mm (DIN 43660). Con unas paredes separadoras adicionales y unas piezas de revestimiento se realizan las más diversas exigencias del cliente en relación con la subdivisión interna y el grado de protección. Todas las puertas tienen un ángulo de apertura de 180°.

Sistema de barras

Fundamentalmente puede elegirse entre 2 sistemas de barras colectoras:
barra colectora superior de hasta 2500 A, barra colectora posterior de hasta 5000 A.
En
ambos casos es posible soltar fácilmente desde delante la unión y extraer hacia delante las celdas individuales. En todas las tecnologías, exceptuando la tecnología de montaje fijo, se utilizan unas barras de distribución de hasta 1600 A para distribuir la energía eléctrica en la celda. Las barras de distribución van dispuestas en la parte posterior de la celda y, si es preciso, pueden realizarse a prueba de contacto con los dedos (IP20B). Los orificios de contacto van dispuestos en un paso de 2R = 50 mm. Opcionalmente tanto las barras colectoras como las barras de distribución están aisladas a prueba de arcos voltaicos parásitos.

Montaje interior

En la tecnología extraíble el montaje interior se realiza en un paso de
8R = 200 mm. En la
tecnología insertable y extraíble, y en la tecnología insertable a partir de 4R = 100 mm, es posible cualquier tamaño en intervalos de 2R = 50 mm. Para la distribución de la tensión de control y para las conexiones de celda a celda se dispone de un compartimento de cableado suficientemente dimensionado.

 

Sistemas de distribución de energía GENIMOD® P

Para los sistemas de distribución de energía como sistemas de distribución principales y secundarios están disponibles unos interruptores automáticos tanto extraíbles como fijamente instalados de forma abierta o compacta, así como unos interruptores-seccionadores y unas bases de fusibles. El programa es completado mediante unos dispositivos de compensación (módulos o celdas) y unos sistemas de gestión de energía

Tecnología extraíble GENIMOD®

   

Dondequiera que se necesite una disponibilidad máxima posible y un mantenimiento preventivo, y donde sea necesario reaccionar a corto plazo frente a unos requerimientos rápidamente cambiantes, la tecnología extraíble GENIMOD es la solución acertada.  Rápidamente y sin problemas pueden agregarse y sustituirse módulos individuales. También pueden realizarse grandes modificaciones en la celda bajo tensión sin que corra peligro el personal. La densidad de ocupación posible garantiza una construcción ahorradora de espacio. En la unidad de potencia están disponibles todos los circuitos habituales, con y sin fusibles. La activación se realiza de forma convencional o en tecnología de bus.

  • Barras colectoras posteriores aislables a prueba de arcos voltaicos parásitos
  • Barras de distribución embebidas a prueba de arcos voltaicos parásitos y cubiertas a prueba de contacto con los dedos
  • La estructura modular de la bandeja de barras de distribución también permite otras alturas de celda en paso modular de 200 mm, p. ej. para una tecnología de potencia descentralizada in situ
  • Ocupación máxima 32 unidades extraíbles por celda
  • (con 2200 mm de altura)
  • Posición de prueba y de seccionamiento en estado
  • introducido
  • Compartimento de conexión de cables de 400 mm para una
  • conexión óptima de los cables
  • Posibilidad de forma constructiva 4b según VDE 0660
  • Barra de bus integrada
  • Enlace a Profibus DP con independencia del fabricante

Unidades extraíbles completas

  • Tamaño constructivo 8R, 16R, 24R
  • Realización de las posiciones de prueba, seccionamiento y funcionamiento, así como establecimiento del contacto de las entradas y salidas en la unidad de potencia mediante sistema de contactos desplazables
 

Unidades extraíbles pequeñas (hasta 11 kW)

  • Cajón extraíble pequeño 8R con unidades extraíbles pequeñas 8R/2 (1/2 de ancho) y 8R/4 (1/4 de ancho), individualmente equipable
  • Posibilidad de modificación de cajones extraíbles pequeños a unidades extraíbles completas y viceversa bajo tensión.
  • Establecimiento del contacto de las unidades extraíbles pequeñas mediante inserción de los módulos
  • Realización de las posiciones de prueba, seccionamiento y funcionamiento mediante interruptor combinado según ICE 947-03 y VDE 0660 T107
 

    

Tecnología insertable y extraíble GENIMOD®

En la industria química y en campos de aplicación similares es imprescindible eliminar
los fallos sin interrumpir el funcionamiento. En la tecnología insertable y extraíble
GENIMOD, el personal especializado puede cambiar rápidamente y en todo momento un módulo bajo tensión.
El sistema alcanza en el rango de potencia de hasta 11 kW
la misma densidad de ocupación que la tecnología extraíble. De esta manera representa la solución  más económica para muchas aplicaciones.

  • Barras colectoras posteriores aislables a prueba de arcos voltaicos parásitos
  • Barras de distribución embebidas a prueba de arcos voltaicos parásitos y cubiertas a prueba de contacto con los dedos
  • Ocupación máxima 32 unidades insertables y extraíbles por celda (con 2200 mm de altura)
  • Compartimento de conexión de cables de 400 mm para una conexión óptima de los cables
  • Unidades insertables y extraíbles pequeñas 8R/2 y 8R/4 con interruptor principal y bloqueo contra una extracción bajo carga
  • Unidades insertables y extraíbles completas a partir de 6R (150 mm) en intervalos de 2R hasta máximo 24R

Tecnología insertable GENIMOD®

La tecnología insertable GENIMOD como solución más económica de la tecnología enchufable se caracteriza por su clara estructura, combinada con una alta flexibilidad en relación con los trabajos de modificación y mantenimiento. Todas las unidades funcionales están realizadas de forma enchufable en el lado de la alimentación. Además del sistema básico y de los diferentes sistemas de barras colectoras, se dispone de una serie de funciones homologadas de tipo para la distribución de energía y salidas de motor. El tamaño constructivo de los módulos comienza en 4R en intervalos desde 2R hasta 24R.

Tecnología de montaje fijo GENIMOD®

En muchas aplicaciones la capacidad de sustitución o de adaptación de las unidades funcionales tiene poca importancia. En estos casos la tecnología de montaje fijo es la solución más económica. Con esta forma constructiva pueden cumplirse las más diversas exigencias del cliente sin tener que renunciar a componentes, módulos y sistemas homologadosde tipo, listos para la producción en serie (p. ej. barra colectora).

GENIMOD: Comunicación con sistemas de control de order superior ®

Dependiendo de la ejecución del sistema de control hay diferentes posibilidades de intercambio de datos entre el sistema de control y la distribución del motor.

En el caso más sencillo el intercambio de señales entre la distribución del motor y el sistema de control se realiza de forma convencional mediante relés de acoplamiento y un cableado convencional.

En los sistemas de distribución aptos para bus, todas las señales de la distribución del motor se conectan a un equipo periférico descentralizado dentro del sistema de distribución.

De este equipo periférico sale una conexión de bus hacia el sistema de control.

El MCC con unidades funcionales (módulos) aptas para bus ofrece el cableado más reducido, combinado con el intercambio de señales y un confort máximos posibles.Todos los módulos pueden equiparse con un aparato de protección del motor y de control comunicativo, y conectarse directamente al Profibus.Hacia el sistema de control tan solo deberá instalarse una conexión de bus.

Los aparatos de protección del motor y de control reciben las direcciones y los parámetros necesarios durante la puesta en servicio de la instalación y se adaptan de esta forma a la utilización prevista